sábado, 5 de marzo de 2011

Arcángel Miguel El Ángel mas Grande


El Arcángel Miguel El Ángel mas Grande


El Arcángel Miguel ha figurado como el ángel más grande y más venerado en las sagradas escrituras y en las tradiciones judía, cristiano e islámico. En la tradición musulmana él es el ángel de la naturaleza que provee alimento y conocimiento al hombre.


El Éxodo [3.2] es el punto de partida para el Arcángel Miguel en nuestra tradición occidental. Él es el “Ángel del Señor”, que significa que él es el ángel de la Presencia de Dios. La presencia del Señor está allí cuando Miguel está allí y viceversa. Él fue quien se apareció a Moisés en una zarza que ardía. Había un fuego ardiendo y la zarza no se consumía.





Así como el ángel del Señor se apareció a Moisés en una llama de fuego, el Arcángel Miguel se manifestó como la propia personificación del YO SOY EL QUE YO SOY. Si lees el Éxodo, encontrarás que primero dice que un ángel está hablando a Moisés y luego que es el Señor mismo. Fue el Arcángel Miguel, la personificación del Señor Dios, quien vino a llamar a Moisés. El nombre que Dios dio a los hijos de Israel fue pronunciado por el Arcángel Miguel.

En la escuela de la Kábala se dice que el Arcángel Miguel encarna el sexto sefirot, Tiferet. Según la Kábala, Tiferet significa belleza.


El Libro de Daniel tiene una maravillosa descripción del Arcángel Miguel. Le llama el “gran principie que defiende a los hijos de tu pueblo”. El Arcángel Miguel fue el ángel que se apareció a Josué mientras se preparaba para conducir a los israelitas en la batalla de Jericó.

Sucedió que estando Josué, cerca de Jericó, levantó los ojos y vio a un hombre plantado frente a él con una espada desnuda en la mano. Josué se adelantó hacia él y le dijo…”¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?” Respondió…”No, sino que soy el jefe del ejército de Yahvé. He venido ahora” Cayó Josué rostro en tierra, le adoró…

[Josué, 5.13.14]





El Apocalipsis [12] narra el papel clave del Arcángel Miguel como defensor de la mujer vestida del Sol, es la figura de la Arcangélina María, madre de Jesús, bien llamada Reina de los Ángeles y a quien Dios eligió para traer al divino Hijo del Hombre.


El Apocalipsis dice…”Entonces se entabló una batalla en el cielo”, significa en el mundo celestial, que nosotros llamamos octava etérica.


Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón. También el dragón y sus ángeles combatieron, pero no prevalecieron y no hubo ya lugar en el cielo para ellos. Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, seductor del mundo entero; fue arrojado a la Tierra y sus ángeles fueron arrojados en él.

[Apocalipsis, 12.7.9]





El retiro del Arcángel Miguel se encuentra en Banff y Lake Louise en Canadá, en las enormes y bellas Montañas Rocosas canadienses. Éste es el mundo celestial donde el Arcángel Miguel y sus legiones tienen su retiro. Van y vienen de ese lugar.


El Arcángel Miguel es nuestro defensor. Él es el príncipe de los Arcángeles. Todas las huestes de Luz que sirven en este sistema de mundos y más allá están bajo su mando.


Piensa en ello, piensa en como Él y los demás arcángeles te defienden cada día de tu vida.






“El Arcángel Miguel está a vuestro lado y responde a vuestra llamada y lo hace mejor cuando se mantiene el hábito diario de oraciones hacia él”


Cuando se usan las oraciones del Arcángel y se mantiene firme la idea individual de que el Arcángel Miguel esta al lado de cada uno, y que no habrá prueba que no se lleve a cabo con éxito; llegará un momento donde se obtenga un sello de seguridad que difícilmente pueda ser removido. Se sentirá un despliegue de Luz y una sensación especial en el cuerpo. Es decir si se construye una devoción, que abra el camino al Arcángel Miguel y así coloque su presencia sobre cada uno, misma que es reconfortante, y que reafirma la Presencia que Dios envía a través de sus ángeles.


El Arcángel Miguel es el regente espiritual de nuestro planeta y en este cierre de ciclo, cada día dispone más ángeles descendiendo desde las altas esferas hasta los humanos para prepararnos, para iniciar el camino, hacia la Ascensión.


Muchas veces el Arcángel Miguel se contacta cuando dormido el cuerpo físico, el espíritu sube a su plano y es instruido por la Hueste Celestial. Generalmente no se recuerda la conexión pero paulatinamente se despierta el interés por el mundo angélico y se siente una atracción especial por el Arcángel Miguel. Ese es el momento cuando el Arcángel Miguel comienza a aparecer en su vida.



Material Tomado de la WEB

LORD MIGUEL, DEFENSOR DE LA FE“: ÁRCANGEL MIGUEL

RAYO AZUL DÍA DOMINGO



ESTE ES EL ARCANGEL MIGUEL EMBAJADOR DEL SOL EN LA TIERRA. JEFE DE LAS MILICIAS CELESTIALES, DENOMINADO “EL DE LA ESPADA LUMINOSA“. DEFENSOR DE LA NACION JUDIA Y LUEGO DEL CRISTIANISMO. REPRESENTANTE Y SIMBOLO DE LA AUTORIDAD.



EL PODER Y LA DIGNIDAD DE DIOS. (Zaniah)



“LORD MIGUEL, DEFENSOR DE LA FE“

A El le corresponde mantener vía la lámpara AZUL O RAYO AZUL EN DONDE PREDOMINA COMO CARACTERISTICA principal de la fe. El complemento de este Arcángel es una entidad viva que se llama FE. De este rayo emanan también la FUERZA DE VOLUNTAD, ENERGIA, PODER Y PROTECCION.



Como verás, es un rayo de características fortísimas. Debe invocarse cuando uno se siente débil, atemorizado, incapaz de realizar cualquier tarea que le sea encomendada e invocar al Arcángel Miguel junto con el Elohim Hércules para que te reconforten, te fortifiquen y te hagan capaz de realizar lo que se exija de ti.



El templo de LORD MIGUEL está ubicado en el Lago Luisa, en Canadá. Estos Templos existen en el Plano Etérico, o sea, que no se pueden visitar con el cuerpo físico, ese que llamamos “de carne y hueso”, Estas visitas suele efectuarlas el Ego, por medio de su “cuerpo etérico” durante el sueño del individuo. Por eso antes de dormirnos por las noches debemos decir esta corta oración:



“AMADA PRESENCIA “YO SOY”: SI MI EGO VA A SALIR DE VIAJE DURANTE MI SUEÑO, PIDO AL ARCANGEL MIGUEL QUE PONGA DOS ANGELES DE LA LLAMA AZUL A QUE CUIDEN MI CUERPO FISICO MIENTRAS MI EGO ESTA AUSENTE, PARA QUE NINGUN EGO QUE NO SEA EL MIO PUEDA TOMAR POSESION DE EL DURANTE MI AUSENCIA. QUIERO VISITAR LOS TEMPLOS DE SABIDURIA (se puede decir cual) Y PIDO COMO GUIA A TAL O CUAL MAESTRO O MAESTRA DE SABIDURIA QUE ME ACOMPAÑE. ORDENO A MI SUBCONCIENTE GRABAR LO APRENDIDO EN ESTE VIAJE.



Tú por la mañana te despertarás sin recordar que has ido a ninguna parte; pero te encontraras comprendiendo y ejercitando leyes que no conocías, sin saber como tú habrás aprendido algo que no sabias.



Tomado Del “Librito Azul del Arcángel Miguel”

Autora: Carola de Goya

1 comentario:

  1. muy bonito e interesante, mi pregunta es si en la oracion cuando se dice; pido como guia a tal o cual maestro se puede decir a quien o solo se sigue leyendo

    ResponderEliminar