domingo, 8 de enero de 2012

La evolucion del alma Arcangel Miguel

ARCÁNGEL MIGUEL
LA EVOLUCIÓN DEL ALMA
canalizado por Ronna Herman
Enero de 2012

Amados Maestros, debéis expandir vuestra capacidad de Amor/Luz de tal manera que incluya toda la creación: Amor a la naturaleza, Amor a los animales, Amor a la Humanidad, Amor a tus enemigos percibidos; y lo más importante, Amor al Yo. Porque en Esencia, toda la Creación es una parte de ti; y tú eres una faceta del Creador Supremo.
La expansión de la Consciencia Divina conduce a una expansión de tu Campo Aural, tu Radiancia de Luz. Con el tiempo, más y más de vosotros desarrollaréis una radiancia tan poderosa y expansiva, que comenzará a tener efectos positivos sobre quienes os rodean; y eventualmente sobre la Tierra y toda la Humanidad.
Un número bastante grande de las Almas más avanzadas ya han obtenido esta habilidad. Sin embargo, debes recordar: no puedes trasmitir lo que no has reclamado como tuyo propio. También recuerda esto: una parte importante de tu misión en la Tierra es intensificar la Luz de las dimensiones inferiores. La expansión de la Consciencia Álmica conduce a una expansión del Campo Aural, tanto en intensidad como en ámbito de influencia.
Un aspirante en la Senda debe enfocarse en el entrenamiento tanto del mundo externo como del interno. Debes esforzarte por convertirte en un observador consciente de lo que está sucediendo en torno a ti. Entrenarte para llegar a estar totalmente comprometido con la consciencia enfocada en los eventos físicos de la vida diaria, es de vital importancia; así como aprender a procesar los patrones frecuenciales armoniosos y los discordantes a los cuales eres sometido.
Entonces debes emprender la acción apropiada. También es muy importante practicar la disciplina emocional y mental, pues buscas convertirte en un Maestro del Yo. No debes volverles la espalda a las experiencias del mundo y de la vida, sino encararlas de frente. Sin embargo, es vital que aprendas a ver la vida desde un ventajoso punto superior. Empéñate en ver el panorama mayor y no te enredes en pequeños dramas.
La lógica es una función del cuerpo mental físico y de tu mente. Recuerda, los conocimientos o las teorías que aceptas como tu propia verdad, deben ser experimentados para obtener la sabiduría a partir de la información divulgada. La inspiración es suplida por el Yo Superior y por tu Mente Sagrada. Debes aprender a poner atención a los impulsos de tu Mente Sagrada y de tu Corazón Sagrado, o al aporte de la faceta prevaleciente de tu Yo Superior, porque así es como aprenderás gradualmente a comunicarte con los Seres de los Reinos Superiores y a obtener Sabiduría Cósmica.
Al comienzo, había comunicación con y entre grupos especializados de guías espirituales y guardianes; sin embargo, con el tiempo este don o habilidad se perdió. A medida que la Humanidad se hundía más profundamente en la consciencia material, resultó sumergida en las sensaciones de los cinco sentidos; y gradualmente dejó de volverse al interior para sentir la conexión con los Reinos Superiores de Consciencia.

Las dimensiones inferiores 3ª y 4ª no son brillantes ni claras. Hay una cubierta de bruma o neblina. Las Almas que existen en este ambiente no se dan cuenta de esto, porque es el estado de consciencia al que están acostumbradas. La realidad de las dimensiones inferiores 3ª/4ª podría asimilarse a existir dentro de un lóbrego laberinto donde por siempre estás buscando el camino que te conducirá de regreso a la Luz pura de la consciencia.
Esta niebla comienza a disiparse gradualmente cuando entras en los sub-niveles intermedios de la 4ª Dimensión; y tu mundo se hace más brillante y luminoso a medida que atraviesas cada sub-nivel superior. Para recibir las lecciones de Luz, debes elevar tu consciencia para sintonizarte al menos con el quinto sub-nivel de la cuarta dimensión. En esta experiencia Sub-Universal, hay siete sub-niveles en cada dimensión, siendo el primer sub-nivel el más-bajo/más-denso; y el séptimo sub-nivel el más alto y más refinado. Los Maestros y vuestros Guías están dispuestos a encontraros a mitad de camino; sin embargo, solamente en muy raras ocasiones ellos disminuirán sus frecuencias hasta la densidad de la extrema dualidad, porque eso es demasiado incómodo para ellos.
El ego es una faceta del yo físico; fue diseñado para ayudarte a desarrollar un sentido de identidad e individualidad a lo largo del tiempo. Una mente enfocada externamente es guiada por el ego. El desorientado ego-yo fue instrumental para la creación del ilusorio sistema de creencias del plano material, una realidad basada en la separación, el temor, el egoísmo y la escasez. A medida que expandes tus horizontes mentales, comienzas a romper las barreras de la percepción auto-limitante. La expansión de la mente incluye activar las células dormidas de los niveles dimensionales superiores del cerebro y conectarlas con la sabiduría de tu Mente Sagrada. La obediencia ciega no es un requisito para la Iluminación, porque tú te estás esforzando por convertirte en un Maestro del Yo y por vivir tus verdades personales como te han sido reveladas y han sido validadas por tu monitor del corazón.
La Humanidad está en medio de un despertar Álmico y celular.
Cuando entres en los patrones vibracionales de las dimensiones cuarta superior y quinta inferior, tus células, tu cuerpo etérico y tu Campo Aural comenzarán un acelerado proceso de purificación. Este proceso facilitará y finalmente producirá la descarga de las muchas facetas de tu Yo Superior; y la gradual reclamación de tu Cuerpo de Luz. Está atento y consciente en cada momento, de tal manera que tu enfoque esté claramente dirigido a un solo punto. Gradualmente desarrollarás una sensación de auto-confianza y seguridad, un conocimiento de que todo está bien y de que permanecerá así.
El Alma es una extensión refractada de tu Yo Divino o Presencia YO SOY.
El Alma usa la consciencia cerebral derecha de la intuición, que está conectada con las más altas Mente Sagrada y Voluntad Espiritual. Una mente enfocada hacia el interior es guiada por el Yo Álmico. La Humanidad está en el proceso de desarrollar los sutiles, refinados sentidos que han sido embotados por el mal uso.
Debes ir más allá de los básicos y a menudo distorsionados sentidos físicos, mientras te empeñas diligentemente en desarrollar los sentidos mentales superiores de intuición y Sabiduría Divina. Es de vital importancia que aprendas a controlar tu naturaleza emocional y a mantener tus pensamientos firmemente en la Luz.
Tu Yo Divino o Presencia Yo Soy, es tu Núcleo de Inteligencia original, tu primera identidad individualizada dentro de una experiencia Universal o Sub-Universal. Dentro de esta experiencia Sub-Universal, tu PRESENCIA YO SOY creó tus primeros doce Fragmentos Álmicos o Extensiones Álmicas.
Desde ese tiempo, tu Esencia Divina se ha refractado y separado innumerables veces. Ahora estás en el proceso de reclamar todas las múltiples facetas que de tu Yo Divino dentro de este Sub-Universo para que puedas avanzar hacia una versión más grande, más dinámica y expansiva, de tu Yo Divino. Para ayudarte a lograr esto, tu Célula Divina Esencial Diamantina y tu personal Flor-de-la-Vida/Rueda-del-Creador contienen una total medida de los Doce Rayos de Consciencia Divina para esta experiencia Sub-Universal. Fueron diseñados de tal manera que siempre pudieras tener acceso a tu propio ESPECTRO TOTAL DE DIVINIDAD para esta experiencia Sub-Universal.
Tu tarea es activar estos Rayos, incorporar las cualidades y atributos Divinos que contienen; y luego usar estas cualidades y atributos para el bien más grande. Aún hay mucha confusión respecto a qué es el Alma, cómo funciona y dónde reside. Es vital que entiendas el intrincado proceso de reconexión con las muchas facetas de tu Yo Superior. También es importante que obtengas claridad sobre las más profundas enseñanzas que os hemos dado en relación con los múltiples Fragmentos del Yo Superior (tienes muchos, no sólo uno) y sobre el proceso de incorporación de estas múltiples facetas del Yo. Consecuentemente, sentimos que es el momento para una explicación avanzada de este tan importante proceso para la EVOLUCIÓN DEL ALMA:
- Llevas dentro tu Célula Divina Esencial Diamantina, un Átomo Semilla Memoria Cristalina de total Auto-realización desde tu punto de origen. Contiene un breve resumen de lo notable de cada vida que hayas vivido alguna vez, las principales lecciones que has aprendido y los talentos que has perfeccionado mientras viajabas por todo este Universo.
- El Alma es una extensión de tu Yo Divino o Presencia Yo Soy. El Alma no es ni Espíritu ni materia. Es un Fuego Sagrado, Átomo Semilla Memoria Cristalino, un fragmento de pura Esencia Lumínica que está programado para registrar tu viaje por toda esta experiencia Sub-Universal. Es el vínculo entre tú y nuestro Padre Madre Dios; y en últimas, con el Creador Supremo.
- Tu Yo Álmico personal para esta vida, reside dentro de tu Corazón Sagrado como una faceta de tu Célula Divina Esencial Diamantina. Cada faceta frecuencial superior de tu Alma tiene sus propios Átomos Semilla Memoria. Cuando una faceta dada toma residencia en tu Estrella Álmica como tu Sobre Alma, ésta gradualmente transmite Su memoria de los patrones vibratorios personales al Átomo Semilla Memoria dentro de tu Célula Divina Esencial Diamantina y también a tu Yo Álmico incorporado.
Primero activará los apropiados Cristales Semilla Memoria dentro de tu Mente Sagrada. Mientras tus frecuencias se expanden para acomodarlos, los Cristales Semilla Memoria que quedan en reserva dentro de tu Célula Divina Esencial Diamantina, serán activados. De esta manera, mientras incorporas todos tus Fragmentos Álmicos, eventualmente obtendrás la habilidad de acceder a toda la sabiduría, a todos los talentos, memorias y experiencias positivas de tu Presencia Yo Soy para este Sub-Universo. Este proceso se repite una y otra vez mientras atraviesas los niveles multidimensionales de Consciencia Divina e incorporas más y más facetas de tu Yo Divino.
- Fuiste programado para buscar por siempre el Corazón Sagrado de tu Esencia, tu célula Divina esencial diamantina y tú
Átomo Semilla Cristalino de Esencia del Creador.
En intervalos especialmente oportunos siempre ha habido pequeños grupos de Seres especiales y únicos que encarnaron en las diferentes razas y sub-razas; y quienes introdujeron ideas frescas, instilaron nuevas cualidades y atributos. Estos avanzados Seres interpusieron su sabiduría, consciencia superior y talentos especiales como ejemplo; y también se mezclaron físicamente con miembros selectos de la especie humana para avanzar las codificaciones del ADN de la Humanidad. ESTÁIS VIVIENDO EN UNO DE ESOS TIEMPOS ESPECIALES.
La 4ª dimensión puede ser llamada una "realidad transicional", porque allí es donde comienzas a dejar ir todo el pre-condicionamiento del pasado. El reino tetra-dimensional es de naturaleza más emocional; y en consecuencia, el corazón y la naturaleza sensible son el principal enfoque. Los antiguos llamaron a la 4ª dimensión el reino de Maya o ilusión.
La consciencia colectiva de la Humanidad ocupa los tres niveles inferiores de la cuarta dimensión; y allí es donde la mayoría de los Humanos existen mentalmente, hasta que gradualmente comienzan a volverse al interior y a escuchar los susurros de su Yo Álmico. El cuerpo del deseo egóico es el maestro manipulador de este reino; y constantemente lo urge a uno a buscar más satisfacción y felicidad vía las sensaciones y los medios externos de gratificación.
Comienzas a conectarte con tu Poder Interno Potencial cuando entras en los sub-niveles superiores de la 4ª dimensión. La materia se vuelve más fluída; se hace más fácil manifestar lo que deseas. Por eso debes aprender a ser decisivo y a enfocar tus pensamientos con clara intención. Una mente disciplinada vincula los eslabones del pensamiento en el orden apropiado. Es de vital importancia que entiendas que los pensamientos fragmentados son perjudiciales para tu progreso. Vivir en el momento presente - en el momento del AHORA - es un componente crítico para obtener la Maestría del Yo. Se requiere esfuerzo mental para recorrer exitosamente la senda de la Iluminación.
Gradualmente, una buena porción de tu memoria de eventos pasados comenzará a extinguirse mientras sales del Reino del cerebro/mente instintivo, hacia el reino de la mente superior. Importantes rasgos de un Maestro del Yo son enfocadas habilidades de observación, e inocuidad de pensamiento, palabra y obra. Como aspirante en la Senda, te serán reveladas verdades cósmicas cada vez más grandes. Sin embargo, debes estar consciente de que los principios menores de sabiduría eterna serán constantemente expandidos para incorporar las únicas reglas, leyes y verdades del siguiente nivel de existencia en el ciclo interminable de la Ascensión de consciencia.
Debes mantener abierto el canal de comunicación entre el Alma y el cerebro, vía la mente. Esto inicia el lento proceso de reactivación de la Glándula Pineal y la apertura del portal de la Mente Sagrada, que está localizada en la porción posterior del cerebro, cerca de la cúspide de la cabeza. La Mente Sagrada resuena con los más altos sub-niveles de 4ª Dimensión, así como con todos los niveles de 5ª y 6ª dimensiones; y con una pequeña porción de frecuencias/información de 7ª Dimensión, que está reservada para uso futuro cuando obtengas la habilidad de atravesar los más altos niveles posibles para la Humanidad en esta experiencia Sub-Universal. Sin embargo, debes incrementar gradualmente tus propios patrones vibratorios para conectarte con este repositorio de sabiduría cósmica.
La Mente Sagrada y el Corazón Sagrado no están hechos de materia del mundo material; consisten en una fina telaraña de sustancia Lumínica etérea que no puede ser detectada por medios científicos. Sin embargo, son más reales que cualquier parte de tu cuerpo físico. Porque una vez que restableces la conexión entre tu Mente Sagrada, tu Corazón Sagrado y tu Célula Divina Esencial Diamantina, habrá un flujo constante de Partículas Diamantinas, así como de pertinente información avanzada proveniente del interior de tus Átomos Semilla Memoria y también de tu Sobre-Alma/Yo-Superior. Por eso es tan crítico que te reconectes con la Tríada de Consciencia Divina: la Mente Sagrada, el Corazón Sagrado y todas las facetas de tu Célula Divina Esencial Diamantina.
Mientras entras en los patrones vibratorios de 5ª Dimensión, tus células, tu cuerpo etérico y tu Campo Aural comenzarán un acelerado proceso de purificación. La tranquilidad comienza en el nivel más bajo de la 5ª Dimensión y se fortalece exponencialmente. Para obtener poder y sabiduría divinos se requiere que vayas más allá de los patrones colectivos de creencias de la consciencia colectiva de la Humanidad, hacia la sintonía con tu Conciencia Cósmica vía las muchas facetas de tu Yo Superior. Se requieren estabilidad emocional y esfuerzo mental para recorrer exitosamente la Senda de la Iluminación. Hay una ley de EQUILIBRIO que se aplica a la 5ª Dimensión y más arriba.
Brevemente, la 6ª Dimensión es la dimensión de la inmortalidad y una Consciencia Álmica enormemente expandida, pues te reconectas con los más altos niveles de tu potencial Álmico dentro de este Sub-Universo. La 7ª Dimensión es el límite evolutivo final para la Humanidad dentro de esta experiencia Sub-Universal. El primer sub-nivel (el de frecuencia más baja) de la 8ª Dimensión es el PORTAL INFINITO, con el cual podrás conectarte cuando obtengas la habilidad de integrar más y más frecuencias superiores. Se inicia un efecto de filtración a medida que obtienes la habilidad de acceder a cada nivel frecuencial superior, con lo cual minúsculas cantidades de Luz Divina más refinada comienzan a fluír hacia tu columna personal de Luz, añadiendo así Luz a tu Campo Aural y a la vibración de tu Canción Álmica.
RECORDAD, MIS VALIENTES, ESTÁIS VIVIENDO EN MEDIO DE LA ETERNIDAD.
Los mensajes de sabiduría que os traemos no son para establecer unas reglas ni crear nuevos dogmas. Nuestra intención es hacer arder vuestros corazones con Amor; y daros una vislumbre del glorioso futuro que está ante vosotros.
Yo os guiaré, dirigiré, inspiraré y protegeré; e irradiaré el Amor Eterno de nuestro Padre Madre